Bursese apuntó contra el FpV y el massismo por la reunión con Amore


El concejal de Lanús por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Emiliano Bursese acusó al Frente para la Victoria y al Frente Renovador de tener “falta de compromiso” tras el encuentro que mantuvieron ediles con el titular del área de Seguridad en el Municipio, Mariano Amore. Es que los representantes del massismo no asistieron a la reunión y del oficialismo, sólo fueron 4 integrantes y no se quedaron hasta que finalice.

“Hay cosas que llaman mucho la atención. Esto demuestra una falta de compromiso y de doble moral hipócrita que tienen algunos en Lanús, por ejemplo, en el massismo”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

También señaló que le pareció “raro y desacertado” el accionar de los bloques oficialista y massista. “El Frente para la Victoria se queja que cuando hacen cosas, la oposición no está y el otro día los que no vinieron fueron ellos. Si fuera intendente estaría preocupado por la ausencia de los concejales”, advirtió y lamentó que “se perdió la oportunidad de avanzar” frente a esta problemática. “Todos los partidos tenemos que comprometernos”, enfatizó Bursese.

Asimismo, cargó contra el Frente Renovador al que tildó de hacer una “cuestión mediática” en materia de seguridad. “Su referente estuvo con el oficialismo y hoy habla desde la otra vereda. Muchos de los temas terminan siendo marketing político”, indicó.

Por otra parte, el concejal manifestó que fue “insuficiente” la respuesta del Municipio en el encuentro. “El funcionario manifestó que Lanús no puede hacer nada por las seguridad ya que es una función provincial o nacional, y nosotros lo que decimos es que a partir de que se cobra una tasa de seguridad, por lo menos, hay una responsabilidad en la prevención”, señaló.

En ese marco, consideró: “Es insuficiente lo que se hace en el distrito. Me gustaría que haya un gobierno municipal mucho más comprometido. La cuestión de los bacheos, la luminaria de la calle, y el árbol que no se poda también hacen a la seguridad en el distrito”.

Sobre el lanzamiento del Frente Amplio UNEN

El concejal radical de Lanús también se refirió al lanzamiento del frente conformado por su partido, el GEN, el socialismo, Proyecto Sur y la Coalición Cívica-ARI, entre otros.

“Fuera de las especulaciones de algunos medios estamos muy contentos. Creemos que no se van a cometer los errores del pasado y estamos confiados en que vamos a llegar a segunda vuelta”, afirmó y completó: “Tenemos que hay que aprovechar la herramienta que se presentó porque es lo que nos va a permitir volver a ser un espacio de centroizquierda, serio, ético para hacer pos kirchnerismo”

En tanto, sobre un eventual acuerdo con el PRO que lidera Mauricio Macri recalcó que “hay mucha resistencia de las bases” a que se concrete esta posibilidad.