Cristina se reunió con el canciller de China en Casa de Gobierno


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde con el canciller de China, Wang Yi, en su despacho de la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Acompañaron a la jefa de Estado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Además participaron el embajador de China ante la Argentina, Hengmin Yin y el director General del Departamento de América Latina y el Caribe, Zhiliang Shen.

El canciller chino estuvo reunido también esta tarde con el canciller Timerman, a quien le adelantó la visita del presidente Xi Jinping a la Argentina, en julio próximo.

Este mediodía, la Presidenta encabezó un acto en la estación de trenes Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, donde recordó que hoy "la inversión en equipamiento es de 325 millones de dólares en todas las locomotoras nuevas y trenes nuevos para Rosario y Mar del Plata con vías nuevas".

En ese marco, destacó que el gobierno nacional "apuesta a la alianza estratégica entre lo público y lo privado para que el país prospere y la gente viva mejor” y aseguró que lo seguiran haciendo “pese a los palos en la rueda” que quieren ponerles, aquellos que también quieren instalar que "los empresarios están en contra" del gobierno.