Oyhamburú criticó que en el FPCyS buscan “mucho protagonismo"


El presidente del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, acusó al Frente Progresista Cívico y Social de “buscar protagonismo”, al apuntar contra el proyecto presentado por ese espacio en relación a una supuesta ampliación del bingo del distrito. También criticó al Frente Renovador y tildó de “inexpertos a algunos” ediles del espacio.

En diálogo con Info Región, Oyhamburú acusó a Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón, los concejales del FPCyS, de buscar “mucho protagonismo” por el proyecto de comunicación que presentaron al Ejecutivo en la última sesión, en el que solicitaron un informe sobre un eventual trámite de localización por el traslado del Bingo Lomas al predio que hoy ocupa el supermercado Disco en la avenida Meeks al 200.

“Son todos trascendidos. El concejal Armando Mogliani lo manifestó bien en la sesión y es como dijo él: ‘todo lo que hace el peronismo está en un manto de sospechas y de corrupción’. Tomamos la decisión de aprobarlo para despejar las dudas”, enfatizó.

Y continuó: “Se van a dar cuenta que todo es una falacia o son todos malos trascendidos donde los concejales se llevan por lo que dice la gente. Negamos el traslado del bingo. Si tienen dudas que se las pregunten al Ejecutivo”.

Por otra parte, se refirió a las dos iniciativas del massismo presentadas en la sesión del miércoles vinculadas con los trabajadores municipales. La primera fue aprobada y es un pedido al Ejecutivo para equipare el salario de los empleados con el mínimo, vital y móvil; y la segunda fue girada a comisión y es un reclamo para que pase a planta el personal contratado.

“La cuestión salarial tiene una realidad que es que por más que un trabajador gané lo que gané no le alcanza el dinero. Los salarios son magros pero hay que evaluar la carga horaria y distintas cuestiones”, aclaró.

En tanto, sobre el pedido de “municipalización de la basura” que realizó el FPCyS, afirmó que el oficialismo es “consciente” del trabajo de las empresas, de las cuales, aseveró que una de ellas “no trabaja tan bien”, según un informe.

“El proceso licitatorio entrará a fin de año para que sea tratado el año que viene así que vamos a tratar de reajustar la cuestión el tiempo que queda”, completó.

Por último, el edil analizó los extensos debates que se produjeron en las últimas sesiones entre oposición y oficialismo. Y, al respecto, sostuvo: “Habrá compañeros que tienen apetencias políticas para el año que viene. Todas las opiniones y ambiciones son respetables pero quizás por eso se busca cierto posicionamiento interno dentro de los discursos de los respectivos bloques”.

En este marco, arremetió contra el massista Ramiro Trezza: “Leí por ahí que dijeron que por el hecho de que se debatió ocho horas en la sesión anterior, el Concejo dejó ser una escribanía del Ejecutivo. Me parece que es una falta de respeto para todos los concejales. Creo que por inexperiencia pueden tener estas opiniones”, concluyó.