Presentaron el proyecto de Fiscalías Deportivas ante el Comité Olímpico


En la continuidad de la presentación del proyecto de creación de Fiscalías especializadas en Violencia en el Deporte, los senadores provinciales Santiago Carreras y Juan Curuchet participaron este miércoles de la reunión del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino.

Allí Carreras detalló el alcance del proyecto ante la atención de más de 40 representantes de asociaciones y federaciones deportivas de todo el país.

“Si bien esto surgió por lo que observamos habitualmente en los estadios de fútbol, sabemos que en otros deportes también hay un alto grado de violencia y creemos que el fiscal especializado en la materia es un buen aporte”, explicó el senador autor del proyecto.

“Con este proyecto buscamos darle una herramienta más a la Justicia para que pueda intervenir en cualquier espectáculo deportivo, con un fiscal que tenga la potestad de configurar el denominado derecho de admisión”, indicó Carreras.

La reunión estuvo encabezada por el titular del COA, Gerardo Werthein, quien brindó su apoyo al proyecto que ya tiene estado parlamentario en el Senado. “Hay tecnología avanzada que permite identificación de los espectadores mediante el rostro y las huellas dactilares, tenemos que avanzar en ese sentido”, indicó.

Por su parte, Curuchet, medalla de oro en Pekín 2008 y actual senador provincial, insistió en la necesidad de trabajar para terminar con la violencia en todos los ámbitos deportivos.

El texto del proyecto, que fue presentado hace 30 días en el Senado de la Provincia con el acompañamiento de todo el bloque del Frente para la Victoria, sigue incorporando aportes de distintas asociaciones, clubes y dirigentes interesados en el tema.



Carreras expone su proyecto ante el COI

Carreras expone su proyecto ante el COI