"Hay una decisión de la Presidenta de poner en valor el sistema ferroviario"


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó hoy que "hay una decisión política de la Presidenta de poner en valor el sistema ferroviario", luego de la presentación ayer de las nuevas formaciones de la línea general San Martín, que son parte de la inversión en trenes de 1.600 millones de dólares.

"Ayer fue un día importante, se empieza a visualizar el esfuerzo para que las líneas del área metropolitana estén totalmente renovadas", comentó el funcionario.

Randazzo indicó que se pusieron en marcha 160 coches cero kilómetro y 24 locomotoras que "incrementan la capacidad de la línea y se complementan con la renovación de las vías y andenes".

"Hay una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en valor el sistema ferroviario", subrayó.

El titular de la cartera del Interior y Transporte precisó que los nuevos coches del San Martín "tienen tecnología de un tren del siglo XXI" y precisó que poseen sistema de frenos ABS y suspensión inteligente, entre otros dispositivos.

Sobre las otras líneas, Randazzo destacó que se cambiaron las vías y el señalamiento del Sarmiento, además de sumar coches nuevos.

"En agosto vamos a recibir a 170 coches cero kilómetros para el Mitre, lo que va a triplicar la capacidad de esta línea", apuntó y destacó también innovaciones para el Roca y Belgrano Sur.