Rodríguez y Berni exponen en comisión de seguridad del Senado


La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, destacó hoy el criterio de "conducción política" que viene implementando la cartera que dirige, con la premisa de "un marco de seguridad democrática" para delitos que requieren respuestas como la "narcocriminalidad, la trata de personas y el tráfico de drogas".

Al declarar en la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organos y Actividades de Seguridad Interior, la ministra relató que uno de los ejes de su gestión es "la formación de cuadros subalternos profesionales adecuados a necesidades complejas y cambiantes en materia de seguridad pública".

Los funcionarios llegaron minutos después de las 12 al Senado para participar de la reunión de la comisión bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad.

Su discurso toma vital relevancia en días donde el narcotráfico y el crimen son temas de debate en la sociedad por la creciente ola de delitos.

Una vez que termine su discurso, la funcionaria deberá enfrentarse a los legisladores de la oposición, entre ellos los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz.