Extenderán Precios Cuidados a ferias itinerantes y almacenes


El secretario de Comercio, Augusto Costa, reafirmó la "importancia de llegar con el Programa Precios Cuidados a los almacenes de barrio, ferias itinerantes y todos los comercios vinculados al consumo popular".

"En esta nueva instancia queremos llegar a los almacenes de barrio, las ferias itinerantes, los comercios vinculados al consumo popular e incluir a pequeñas empresas y cooperativas", indicó Costa en el marco del convenio firmado con la Federación Argentina de Municipios (FAM) por el Programa Precios Cuidados.

Costa se reunió ayer con el titular de la FAM, Julio Pereyra, en la sede de la entidad, para continuar avanzando en la aplicación de esta política de Estado en los municipios del país.

Durante el encuentro, explicó que el Programa tiene como punto destacado la participación voluntaria de varios actores de la cadena de comercialización: proveedores, las grandes cadenas nacionales de supermercados, los supermercados regionales, comercios mayoristas, supermercados chinos y almacenes.

"La idea es articular con los municipios a través de la FAM, para poder llegar de manera más directa a los comercios pequeños con una canasta de Precios Cuidados", añadió.

Al respecto, añadió que "a esta política la hacemos entre todos porque tenemos en claro que esta política es Federal, y debe incluir a los comercios en todos sus formatos".

Costa destacó, además, que se efectuarán relevamientos y se analizarán las experiencias locales, para avanzar en la incorporación de "más opciones y continuar ampliando esta política a nivel nacional".

Por su parte, Pereyra agradeció la visita del secretario Costa y renovó su compromiso desde la Federación Argentina de Municipios para el avance y desarrollo de este programa Nacional desde los gobiernos locales, según informó un comunicado del Ministerio de Economía.

Participaron del encuentro los intendentes Martín Soria, de General Roca, (Río Negro); Daniel Di Sabatino, de San Vicente, (Buenos Aires); Robert Garcés, de Calingasta (San Juan); Vicente Costamagna, de Balnearia (Córdoba); Ramón Blazquez, de Forres (Santiago del Estero); Luis Beltrán, de Río Negro; Luis González de Simoca, (Tucumán); Omar Burgoa, de 28 de Julio (Chubut); José Nogueria de la Paz (Entre Ríos); Silvia Moreno, San José de Feliciano (Entre Ríos); Claudia Gieco de Diamante (Entre Ríos) y el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.

La nómina de participantes se completó con funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Catamarca, La Pampa, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero.