Los Leones y la última gira de preparación


El Mundial de hockey que se llevará a cabo en La Haya, Holanda, está al caer. Falta apenas un poco más de un mes para que las selecciones más competitivas del mundo se vean las caras y se disputen el trono de ser el mejor equipo de todos.

Por eso mismo, el conjunto nacional masculino se entrena con la ilusión de pelear de igual a igual contra equipos que son de mucha jerarquía y aspirar a hacer un campeonato histórico para el hockey argentino.

En ese sentido, el plantel conducido por Carlos Retegui, quien también dirige a Las Leonas, viajó hacia Glasgow, Escocia, para disputar el Cuatro Naciones, torneo que tomará como antesala al Mundial que comenzará el 30 de mayo.

El debut en el campeonato será hoy, a partir de las 13, con Inglaterra, para luego enfrentarse mañana, al mismo horario, con Bélgica y finalmente el lunes lo hará, desde las 5 con el local. Estos equipos son una buena prueba para el seleccionado nacional para encarar la última etapa de preparación.

Agustín Mazzilli, jugador de Lomas Athletic, forma parte de la delegación que está en Glasgow y es una de las figuras del equipo. De no pasar nada raro, es muy probable con el Pájaro esté en la lista de los convocados que participará del torneo en La Haya.

El resto del plantel que jugará el Cuatro Naciones está compuesto por: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Gilard, Matías Rey, Lucas Rey, Matías Paredes, Juan Martín López, Facundo Callioni, Alan Andino, Lucas Vila, Juan Cruz Agulleiro, Manuel Brunet, Guillermo Schickendantz, Lucas Rossi y Joaquín Menini.

En los encuentros, Retegui continuará analizando el nivel de los jugadores convocados para luego definir la lista de los que viajarán al mundial, la cual la dará a conocer el 2 de mayo. Pese a no estar confirmado, lo cierto es que de no pasar nada raro, los 18 varones serán los mismos que disputarán este torneo en Escocia.

El miércoles, Los Leones disputaron un amistoso en Glasgow con el local, en el que se impusieron 3-2. El encuentro se llevó a cabo con la nueva modalidad (cuatro tiempos de 15 minutos) que comenzará a regir a partir de septiembre. Paredes y Schickendantz, por duplicado, marcaron los tantos del elenco argentino, con los que lograron dar vuelta el resultado, ya que a los 3 minutos de juego iban 2-0 abajo.