“Se nos viene una final, es un partido muy importante para los dos”


Brown de Adrogué mantiene intactas sus ilusiones de mantenerse en la Primera B Nacional, pero sabe que necesita algunos puntos más para cumplir con su objetivo. Si bien aún restan ocho fechas para la finalización del campeonato, el Tricolor está afuera de la zona de descenso y muy confiado de alejarse, aún más, del lugar peligroso de los promedios.

El plantel conducido por Pablo Vico, que viene de caer 1-0 con Sarmiento de Junín, se entrenó durante toda la semana para el partido de mañana ante Talleres de Córdoba, con el que se enfrentará a partir de las 15:30 en el Lorenzo Arandilla. Matías Giordano aseguró que les espera un cruce complicado: “Es una final, un encuentro muy importante para los dos. Ellos tienen más urgencia, porque están cinco puntos por debajo de nosotros y en zona de descenso, pero es clave porque ganándole a Tallares le sacamos una diferencia considerable para lo que queda del campeonato, lo que sería dejarlos atrás”.

“Queremos seguir con la fortaleza de local (en lo que va de la segunda rueda no perdieron su estadio, más allá de la caída con Independiente en el Alfredo Beranger en la primera fecha), que lo estamos logrando, pese a que nos falta tener un poco más de regularidad de visitante (no ganaron en la etapa final de la temporada), que es lo que nos está costando”, mencionó el arquero, en diálogo con Info Región.

Pese a la derrota en Junín, el portero indicó que “el equipo está bien, de buen ánimo, esperando el importante encuentro”. “Sabemos que venimos de una derrota que nos dejó más tristes por cómo se dio (les convirtieron el gol en el segundo minuto de adición), pero ya tenemos revancha y esperamos revertir la caída de la semana pasada”, agregó.

Según Giordano, el desarrollo del encuentro puede darse como el que fue con Villa San Carlos (le ganaron 2-1), ya que se trató de otro equipo muy necesitado de puntos para engrosar el promedio: “Va a ser un partido parecido al que tuvimos con San Carlos, ajustado, aunque Talleres tiene jugadores de otras características, de buen pie, que vienen de un par de fechas sin perder (un triunfo y dos empates), con un técnico nuevo (Jorge Ghiso) que les puede renovar las esperanzas. No dejará de ser duro porque ninguno va a querer perder las líneas, será muy luchado, de ida y vuelta”.

“Es un partido clave como para sacarse un rival directo de encima, por lo que es importante una victoria ya que nos dará una diferencia satisfactoria para lo que queda del torneo. Además, nos daría mayor confianza para ir a jugar a Santa Fe, con Unión, e intentar traernos los tres puntos”, expresó el oriundo de Haedo.

Brown tiene un promedio de 1.235, con el que está afuera de la zona de descenso, por encima de Aldosivi, Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy, Talleres y San Carlos. A falta de ocho fechas para que finalice el campeonato, la ilusión en el plantel de quedarse en la B Nacional sigue latente.

“Nos imaginamos manteniendo la categoría, es el objetivo que nos planteamos y sabemos que estamos por ese camino. Faltan algunas cosas, como ser más regular de visitantes, lo que en el año pasado no nos pasó pero sí se nos complicaba de local. Por lo que va del campeonato estamos bien, tenemos mucha fe y esperanza de dejar a Brown en el Nacional B”, concluyó Giordano, en una charla con este medio.

Por Santiago Coni