Entre los ocho mejores de América, se apresta a dar pelea en el Final


Pese a todas las complicaciones que había tenido para llegar hasta Monterrey, no hubo cansancio ni nada parecido para Lanús, que derrotó a Santos Laguna en lo que significó una victoria histórica para el club. Es que con la victoria 2 a 0 gracias a los goles de Ismael Blanco y Paolo Goltz, el Granate se metió por primera vez entre los ocho mejores equipos del continente.

Ya en la siguiente instancia del mayor torneo continental, ahora el conjunto sureño se prepara para dos partidos que, con un par de triunfos, lo dejarían en lo más alto de la tabla de posiciones a tres fechas del final. El domingo recibirá en Guidi y Arias a All Boys y el miércoles se pondrá al día al enfrentar a Tigre por el cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha, aplazada en su momento por el compromiso de ida de los octavos de final.

“El domingo a las 5 de la tarde la gente tiene que reventar el estadio para agradecerle a los jugadores el esfuerzo que hacen. Juegan cada tres o cuatro días y siempre se mantienen con la actitud de ganar, merecen que los felicitemos", arengó Guillermo Barros Schelotto.

Lanús arribará hoy al país y por la realizará un nuevo entrenamiento (ayer lo hizo en México) de cara al compromiso del domingo. El entrenador evaluará qué jugadores son los más aptos para enfrentar al conjunto de Floresta después de un largo y complejo viaje. El desafío para Guillermo es administrar recursos pero sin reservar futbolistas, ya que si bien una victoria lo podría en una posición expectante (tiene 22 puntos, cinco menos que los punteros, Gimnasia y River, pero con un encuentro pendiente), no sumar de a tres podría relegarlo en la disputa por conseguir el segundo título de su historia como campeón argentino.