Para el FMI, Argentina debe aplicar "ajustes adicionales"


El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a la Argentina aplicar "ajustes adicionales" para lograr la estabilidad macroeconómica, al presentar un documento en Perú. Además, ratificó el incremento del 4,3 por ciento en el PBI argentino.

Al presentar el documento denominado "Perspectivas económicas: Las Américas" en Perú, el FMI señaló que "en Argentina, se necesita realizar ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica, en particular teniendo en cuenta un contexto posiblemente más débil de los precios internacionales de las materias primas".

En tanto, ratificó el incremento del PBI del 4,3 por ciento durante el año pasado.

En tanto, el escrito se refiere a la economía argentina en un apartado. "Los datos del PIB de Argentina se basan en datos declarados oficialmente con anterioridad a las revisiones del PIB anunciadas por la agencia de estadísticas hacia fines de marzo de 2014", afirma.

Por último, menciona: "El FMI ha emitido una declaración de censura y ha solicitado a Argentina que adopte medidas correctivas para mejorar la calidad de los datos oficiales del PBI".