Publicaron el anteproyecto de reforma del Código Penal


El sitio web infojus.gov.ar, que depende del Ministerio de Justicia, publicó el texto del anteproyecto de reforma del Código Penal, elaborado por una comisión multipartidaria. En formato pdf podrá visualizarse el escrito, que generó polémica en los últimos días.

El texto consta de 446 páginas que pueden leerse en formado pdf.

La iniciativa busca recomponer en un solo cuerpo de 289 artículos repartidos en dieciséis títulos toda la legislación vigente en la materia que a lo largo del último siglo ha estado dispersa y sufrido múltiples modificaciones.

La comisión redactora estuvo presidida por el ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, e integrada por el ex secretario de Seguridad bonaerense León Arslanián; el legislador del PRO Federico Pinedo, el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra y María Elena Barbagelata del Frente Amplio Progresista (FAP).

Por su parte, el sitio web, manifiesta: "Por Resolución Ministerial número 567 de fecha 21 de abril del 2014, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak, dispuso elevar a todas las universidades públicas y privadas el anteproyecto del código penal elaborado por la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación, creada por el Decreto 678/2012, para que en el término de 90 días expidan una opinión sobre el mismo a este Ministerio".