El GEN espera que el Frente Amplio Unen "rompa con la interna del PJ"


El concejal por el Frente Progresista y dirigente del GEN de Avellaneda, Rubén Conde, se mostró esperanzado con la conformación del Frente Amplio Unen de cara a las elecciones del próximo año. Además, no descartó una eventual alianza con el PRO, tema que es motivo de diferencias entre los principales referentes del espacio.

“El martes se firmó un acta donde nos comprometemos a llegar a acuerdos mínimos para expresar a la sociedad un plan de gobierno y además todos aceptamos formar parte de las PASO del año que viene para dirimir las candidaturas. Salga quien salga, el que gana ejerce el mandato pero todos acompañan”, señaló el edil en diálogo con Info Región.

Respecto a las expectativas para las próximas elecciones, manifestó: “A partir de este armado creemos que vamos a poder romper con esta interna propia del PJ, en donde los que eran oficialistas pasan a ser opositores y terminan representando lo mismo que se transforma en la continuidad con una cara diferente”.

“Nosotros nos vamos a transformar en esa alternativa. Creo que vamos a poder estar en el ballotage con una con una expresión progresista, amplia, que no va a generar enfrentamientos sino que va a buscar consensos y discutiendo los temas que le importan a la gente”, vaticinó.

Sobre el traslado de este acuerdo nacional al distrito, anticipó que la semana próxima se realizará una reunión entre los representantes de los sectores “para hacer, en el término de los próximos 15 a 20 días, la presentación del frente en el distrito”.

“Tengo la expectativa, la esperanza, de que el modelo que se va a definir a nivel nacional se va a replicar en el distrito, por lo tanto más allá de que cada uno tenga aspiraciones electorales y que crea que puede llegar a representar mejor el espacio, las PASO serán el espacio donde nos vamos a presentar. Cada uno tiene la posibilidad de presentarse pero una vez dirimida esa discusión, asumimos el compromiso de que el que gana tiene que conducir y el que pierde acompaña”, añadió.

En cuanto a la inclusión del macrismo en el frente, Conde indicó que no se cierra “a ninguna discusión” aunque aclaró: “Una vez que definamos nuestro plan de gobierno va a ser difícil coincidir en algunas cosas con el PRO, lo que no significa que sea imposible, pero lo veo dificultoso”.