Según la autopsia, Beltrán Bombau murió por una enfermedad cardíaca


Según se constato en la autopsia, Beltrán Bombau, el joven de 14 años que murió ayer mientras practicaba educación física en el Club de Amigos, murió porque sufría una enfermedad cardíaca.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 49 comunicó que la autopsia realizada al cuerpo del estudiante de la escuela porteña Palermo Chico indica que las causas de la muerte fueron una "cardiopatía hipertrófica", "anomalía de ostium coronario" y "congestión y edema pulmonar".

El fiscal Horacio Azzolin reseñó que aproximadamente a las 14.30 el adolescente participaba de una clase de educación física cuando sufrió una descompensación, se desvaneció y murió minutos después.

Los intentos de reanimación realizados por la médica del Club de Amigos y del servicio de emergencias que se constituyeron en el lugar "resultaron vanos". El Ministerio Público Fiscal dispuso la concurrencia de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal Argentina, la recepción de testimonios del personal docente que presenció el hecho y de los profesionales de la salud.

En las actuaciones intervino la comisaría 23ª, que registró el sumario bajo el número 1323/2014. "No descartamos ninguna hipótesis y, fundamentalmente, vamos a concentrarnos primeramente en la parte médica para determinar en concreto qué causó la muerte", expresó Azzolin.

Para los próximos días esperan recibir el informe completo de la autopsia y el de la unidad criminalística para fijar los pasos a seguir, entre los que no se descarta escuchar a padres, amigos y docentes del estudiante, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue judicial a fin de determinar las causas de su muerte, que en un principio caratularon como "dudosa".

Desde la institución anunciaron que no harán declaraciones al respecto y se desligaron de toda responsabilidad por lo ocurrido.