Binner advirtió que Unen no debe "repetir los errores de la Alianza"


El líder y diputado nacional por el FAP, Hermes Binner, remarcó ayer que el Frente Amplio Unen (FAU) no debe "repetir los errores de la Alianza" y diferenció el espacio presentado esta semana, al señalar que "es una construcción absolutamente diferente".

"Tenemos una comunidad de ideas y queremos aprovecharlas. No hay que repetir los errores de la Alianza. Esta es una construcción absolutamente diferente", aseveró el ex gobernador de Santa Fe en declaraciones a radio El Mundo, en las que destacó "las experiencias exitosas" de las fuerzas que integran el espacio.

Entre las diferencias con lo que fue la Alianza UCR-Frepaso, el diputado destacó que los dirigentes del FAU recorrieron el país, hablaron con referentes regionales y "están al tanto de todos los problemas que atraviesa la economía del país".

En cuanto a las elecciones internas, Binner ratificó que las PASO "son el camino para dilucidar disputas" y afirmó que en el FAU son "respetuosos de lo que dice la ley".

En el PRO remarcaron que no se debate un acuerdo con Unen

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, manifestó ayer que en el PRO no está en discusión un eventual acuerdo con el frente Unen porque este año están “discutiendo lo propio para ser la alternativa del cambio que la gente quiere en el 2015”.

“Me parece muy bien que aparezcan nuevas fuerzas políticas y frentes electorales, pero nosotros este año estamos en una construcción propia. Después de 30 años que en la Argentina han gobernado siempre los mismos, queremos tener la posibilidad de demostrar que se puede hacer algo distinto”, apuntó.