Son dos los detenidos por el homicidio de Javier Gallardo


Detuvieron en las últimas horas a un hombre acusado de haber participado del robo con toma de rehenes que terminó con la muerte de Javier Gallardo. Ya son dos, entonces, los detenidos por este crimen.

Un joven de 20 años quedó detenido en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, sospechado de haber participado en el asesinato de Gallardo, el 21 de abril en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.

Los efectivos lograron dar con el delincuente apodado "Pity", al localizar en un taller mecánico del partido de La Costa, un vehículo Vento que los involucrados en el caso habían adquirido después del robo, en una agencia de Avellaneda. Es que entregaron como parte de pago el Volkswagen Bora negro utilizado para perpetrar el atraco.

Los efectivos, que siguieron el circuito del auto como pista para dar con los presuntos homicidas, detuvieron al joven durante un operativo realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y la comisaría de Mar de Ajó.

Se allanó también el domicilio que el sujeto alquiló días atrás junto a otros tres jóvenes, en el que secuestraron dos bolsos con anillos, cadenas y dijes de oro -entre otro tipo de joyas- que están siendo analizados para determinar si revisten relevancia para la causa.

Por este caso ya había sido detenido Lucas Arce, quien quedó comprometido en la causa luego de que el sistema AFIS, la base informática de huellas de personas con antecedentes, detectó que era suya una de las improntas dactilares encontrada en la casa donde se cometió el robo que luego derivó en el homicidio.

Arce fue detenido el 22 de este mes por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, cuando caminaba por la calle, en Dock Sud, partido de Avellaneda.