En el Oeste, el Gasolero consiguió un triunfazo


En el Nuevo Francisco Urbano, Temperley demostró sus ansías de ascenso y venció a Deportivo Morón, que había ganado sus últimas cinco presentaciones, por 2-1 para quedar segundo en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Ricardo Rezza cumplieron con una muy buena actuación.

Ante la paridad de los primeros minutos, en el que cada equipo tuvo una chance, una desatención del fondo local y la viveza de Gastón Corado puso en ventaja al Gasolero. Tras un centro desde la izquierda, el defensor del Gallo Emiliano Mayola cabeceó, pero no logró despejar la pelota y después de un pique, el delantero con un testazo, que sobrepasó al portero Juan Cruz Leguizamón, marcó el 1-0. El ex jugador de Lamadrid solamente había marcado dos tantos en todo el torneo y este fue un desahogo importante.

Tal como había sucedido frente a Platense, en pocos minutos lograba un gol que terminaría siendo fundamental para el final del encuentro. Temperley mantuvo un buen nivel y si bien no pudo volver a hacerse presente en el marcador fue superior en esa mitad. El local casi no llegó al arco custodiado por el seguro Federico Crivelli.

El equipo del Sur volvió a demostrar su poderío en defensa y contuvo a Damián Akerman, la carta más importante del elenco del Oeste. Gastón Aguirre y Brian Cucco, acompañados por Leonel Barrios (ingresó por el lesionado Carlos Ramos) y Patricio Romero, fueron grandes responsables de la victoria del Celeste.

El complemento comenzó con la misma dinámica y rápidamente el Cele tuvo recompensa. A los 7 minutos, Aguirre cortó un avance local y envió un preciso pelotazo para Leonardo Di Lorenzo. El portero local apresuró su salida, quedó a medio camino y le permitió a Corado gritar el segundo gol.

En la jugada siguiente, el Gallo descontó. Akerman por medio de formidablemente un tiro libre fue el encargado de dejar a tiro a su equipo. Con un fortísimo derechazo, el delantero le rompió el arco a Crivelli, que nada pudo hacer. Un golazo fuera de contexto.

Pese a la buena intención del conjunto del Oeste, el Gasolero se cerró muy bien atrás y no le permitió a su rival lastimarlo. Consiguió tres puntos en una cancha muy complicada y el sueño está cada vez más firme.

El ahora escolta del certamen, que quedó a ocho puntos del líder, Nueva Chicago, y sobrepasó por dos a Atlanta, se esperanza con volver a la máxima categoría del ascenso. El domingo tendrá otra prueba: Barracas Central, como visitante.