JUDICIALES

Familiares de Claudia Peñalva pidieron que no se excarcele a Sosa


La pareja de la embarazada fallecida el pasado 7 de abril podría salir en libertad luego de que la autopsia revelara que la mujer habría fallecido por complicaciones en el embarazo. Familiares de Claudia renovaron el reclamo de justicia en la plaza Victorio Grigera, de Lomas. Además, militantes de género exigieron que se dé la tenencia de la beba a la mamá de Claudia.


Familiares de Claudia Peñalva reclamaron justicia en la plaza Victorio Grigera, frente a la municipalidad de Lomas de Zamora. Con carteles y volantes, los manifestantes reclamaron que no se excarcele a Diego Sosa, pareja de la víctima y acusado de golpearla.

La convocatoria comenzó a las 17, cuando el grupo de familiares y amigos se concentraron en la plaza Victorio Grigera, frente a la entrada principal de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

En el centro del espacio montaron una mesa y comenzaron a repartir volantes en donde se explicaba el motivo del reclamo. "El caso de Claudia es uno más entre las tantas mujeres que sufren violencia psicológica y física por parte de sus parejas o ex parejas", decía el folleto. Además, cinco hombres con carteles en los que se exponían los reclamos marcharon entre la gente.

“No a la excarcelación de Diego Sosa”, pareja de la víctima y único acusado por la muerte, “no al cambio de caratula en la causa” e “inmediata tenencia de la beba a la abuela” fueron los reclamos principales que también manifestaron Sandra y Verónica Peñalva, hermanas de la víctima.

En cuanto a la hija recién nacida de Claudia, las hermanas comentaron que “está atendida en Neonatología”. “Falta que suba un poco más de peso para que le puedan dar el alta pero está estable. Está asistida únicamente para la alimentación”, señalaron, alegres.

El reclamo por la liberación de Sosa surgió luego de que trascendiera que la autopsia realizada al cuerpo de Claudia había revelado que falleció a causa de una complicación en el embarazo, lo que le produjo un aumento en la presión. Esto invalidó las acusaciones a la pareja de la víctima.

Con esta nueva prueba, el único acusado por la muerte de la mujer embarazada estaría en condiciones de ser excarcelado. A pesar de esto, la familia de Claudia asegura que él era “un violento”.

Según había trascendido, el acusado, Diego Sosa, admitió haber discutido acaloradamente con la víctima, pero aseguró que la situación "no pasó a mayores" y que se fue inmediatamente de la casa. De acuerdo con su versión, se enteró de que Peñalva se encontraba mal cuando más tarde lo llamaron los familiares de su mujer para decirle que "estaba descompuesta".

El caso. Claudia Fabiana Peñalva, de 32 años y embarazada de 8 meses, fue encontrada inconsciente el 7 de abril, tras mantener una acalorada discusión con su pareja, Diego Sosa. Fue trasladada a un centro de salud en Quilmes donde le realizaron una cesárea de urgencia y lograron salvar a la beba. La madre, que ya presentaba muerte cerebral, falleció tras dos días de agonía.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Viviana Giorgi.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Mayo de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Claudia Peñalva marcharán a Tribunales

En el marco de la manifestación que realizaron ayer en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, anunciaron que el lunes marcharán a ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gray: “Debemos reorganizar y modernizar el PJ”

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a vicepresidente del PJ bonaerense se refirió a la lista de unidad y consideró que “no hay que ...


Mató a su hijastra, baleó a su mujer y se suicidó

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Liniers al 2300 de Valentín Alsina. El hombre abrió fuego contra sus familiares y ...


“Nadie nos convocó a discutir las vicepresidencias”

El edil macrista Maximiliano Gallucci cuestionó el “no diálogo” del oficialismo al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante ya ...


“Siempre apuntamos al consenso”, subrayó Tranfo

La concejal oficialista y vicepresidenta del Concejo Deliberante también defendió la renuncia de Guillermo Viñuales a la banca que obtuvo en ...


Asumieron los concejales electos en Presidente Perón

Los 10 ediles que resultaron electos el 22 de octubre asumieron sus ...


“Era una excelente persona”, advierten vecinos

Vecinos del hombre que asesinó a su hijastra y baleó a su mujer señalaron que no había una relación conflictiva; de hecho, explicaron que la ...


Reclaman justicia por el crimen de Yésica Noguera

El cuerpo de la joven fue hallado en el interior de una heladera, en el Arroyo del Rey. Por el hecho, fue detenido Damián Ortiz. "No pudimos hacer ...