Uno de cada tres menores de 13 años tiene su propio teléfono móvil


"El perfil con más crecimiento en el mundo de la telefonía celular son los niños de 7 a 13 años", informó la consultora Kantar Worldpanel.

El representante local de la firma, Fernando Comendeiro, remarcó que "un tercio -de este grupo etario- ya tiene un teléfono, 34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar, este año serán el target más importante de las operadoras".

A su vez, señaló que la madurez del mercado llega a un punto en el que 6 de cada 10 clientes de la base de la pirámide socioeconómica, dónde antes predominaban los planes con tarjeta (prepagos), ahora pagan servicios con contrato (postpagos).

Para la consultora, el plan postpago permite a los usuarios "hacer rendir más su gasto y demuestra que el teléfono móvil es una necesidad instalada.

Respecto a la situación en Argentina, la consultora remarcó que el 50 por ciento de los equipos que se venden son teléfonos inteligentes (smartphone).

Al respecto, Comendeiro agregó que "este año se espera una aceleración impulsada por los aparatos con cámaras, Internet y sistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios".



Fuente: Télam