El Frente de Izquierda también criticó el proyecto del massismo


El diputado provincial del Frente de Izquierda, Christian Castillo, apuntó contra el Frente Renovador, por el proyecto que busca limitar las reelecciones de los intendentes, al considerar que "es pura pirotecnia electoral".

Castillo precisó que según la iniciativa, "recién en 2023 empezaría a entrar en vigencia el límite a la reelección de los intendentes, lo cual habla por sí solo del carácter engañoso de la propuesta".

"Además no se modifica el actual piso proscriptivo para poder acceder a los concejos deliberantes ni se plantea implementar el sistema D’Hont para el reparto de cargos, que es uno de los mecanismos para mantener los concejos controlados por los intendentes y evitar el control de sus negociados", agregó.

El legislador del Frente de Izquierda remarcó que "rechazamos también que se pretenda separar la elección de intendentes y concejales de las de diputados provinciales y nacionales". Subrayó que "al hacerse estas elecciones sin garantizar el acceso de todas las fuerzas a los medios de comunicación masivos y otras formas de propaganda electoral, dan completa ventaja a quien tenga el control de la intendencia al momento de realizarse la elección y a los aparatos de punteros".

"Si de verdad quisieran terminar con los privilegios de los funcionarios políticos empezarían apoyando el proyecto del Frente de Izquierda para que todos los funcionarios políticos ganen igual que un docente y nuestra propuesta de revocabilidad popular de todos los mandatos", agregó.

Finalmente, dijo que "siempre hemos criticado la reelección indefinida de intendentes y funcionarios, pero a diferencia del Frente Renovador, somos quienes nos oponemos consecuentemente a los privilegios de los funcionarios y sostenemos que sus condiciones de vida deben ser equivalentes a las del promedio del pueblo trabajador, y sus cargos revocables"