Tres amistosos en La Haya antes del Mundial


Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped femenino y masculino jugarán tres partidos amistosos cada uno, en La Haya, Holanda, antes del comienzo del Mundial que se disputará en esa ciudad del 31 de este mes y el l 15 del siguiente. Así lo confirmó ayer el entrenador de ambos equipos, Carlos Retegui en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), luego del entrenamiento matutino que realizaron los equipos.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, jugarán con Australia el 25 de mayo, el 27 con Corea y se enfrentarán con Italia el 30. "Con esos encuentros vamos a buscar entrar en la dinámica de lo que es el hockey internacional. Nos servirá para ajustar detalles y afinar los equipos", explicó el Chapa, quien adelantó que los equipos viajarán a Holanda el jueves 22.

Retegui ganó con Las Leonas el Mundial de Rosario 2010 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Argentina integrará en La Haya el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que en zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico 2012-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

Entre las 18 mundialistas, Retegui incluyó a Agustina Albertario, de Lomas Athletic. El resto del plantel lo componen: Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar (capitana), Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero.

El seleccionado masculino, en tanto, jugará con India, el 25 de mayo, ante España el 27 y con Australia el 28. Argentina competirá en el grupo B del Mundial contra Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica, mientras que en la zona A estarán Australia, Inglaterra, Bélgica, India, España y Malasia. Entre los jugadores convocados está Agustín MAzzilli, delantero del club de la calle Arenales, el resto son : Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abrate, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Matías Rey, Manuel Brunet y Matías Paredes. Completan la nómina Lucas Rossi, Guido Barreiros, Lucas Vila, Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Lucas Martínez y Joaquín Menini.