Trataron el boleto universitario en Echeverría y Avellaneda


Los concejos deliberantes de Esteban Echeverría y Avellaneda trataron esta semana el proyecto para crear un boleto estudiantil para los niveles terciario y universitario, similar al aprobado hace un mes en Lomas de Zamora.

El martes, el Concejo Deliberante de Echeverría giró el expediente a la Comisión de Transporte, en lo que fue uno de los ejes de la sesión.

Por el lado de Avellaneda, la votación fue el jueves y el proyecto se aprobó por unanimidad, al igual que en Lomas de Zamora. La iniciativa fue impulsada tanto desde el Frente para la Victoria como por el Frente Amplio Unen.

En la sesión del Concejo de Avellaneda, los ediles destacaron que se trata de “un derecho” de los estudiantes. En ese sentido, resaltaron que haya sido acompañado por todos los partidos y no tuviera “una bandera política”.

Una vez terminado el encuentro, el titular del bloque FpV, Jorge Degli Innocenti, resaltó que el boleto le permitirá a los estudiantes universitarios y terciarios reducir un “50 por ciento” los gastos en transporte público.

“Esto le permite gastar menos al que tenga que trasladarse, que para un estudiante representa un costo. Tienen que comprar apuntes, tomar colectivos, por lo que nos pareció una forma directa de ayudarlos a partir de su pedido”, manifestó.

Además, remarcó que la propuesta surgió desde los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). “La hemos concedido porque creemos que es una bandera importante de lucha de los estudiantes que puedan tener acceso a este descuento que está consensuado con la empresa”, explicó.

Por su parte, el concejal por el Frente Amplio Unen Rodrigo Galetovich destacó que el proyecto haya sido acompañado por todos los ediles. “No es un logro del radicalismo ni del peronismo, ni de ningún otro partido, es un derecho de la gente”, enfatizó.

También valoró la presencia de los estudiantes universitarios y terciarios en el recinto “representando a todos los partidos” al momento de la votación. “Esto demostró una vez más que la sociedad nos demandaba algo y pudo hacerse posible”, completó.