Tatuajes Solidarios Rock, una frase por 100 pesos en alimentos


Solidaridad, arte y rock. El estudio de tatuajes After de Avellaneda lleva adelante la segunda jornada de Tatuajes Solidarios Rock. El proyecto, que dura un mes, propone realizar tatuajes de bandas a cambio de 100 pesos en donaciones de alimentos no perecederos. En la primera edición cerca de 160 personas se acercaron, lo que deja un estimado de 16000 pesos en alimentos para el comedor El Emporio del Tanque.

“Esta vez tocó Pappo y Pity Álvarez”, adelantó Guillermo Pinilla a Info Región. El tatuador de Wilde -con casi 30 años de experiencia y el Récord Guiness por la sesión de tatuajes más larga- asegura que “Tatuajes Solidarios Rock no tiene antecedentes a nivel mundial”.

Esta idea surgió del propio Pinilla que, en un arrebato de solidaridad, combinó en un mismo evento la pasión de los tatuajes con el fanatismo que generan algunas bandas nacionales. Es así como desde el lunes pasado y hasta el 19 de junio el estudio After Tatuajes, ubicado en Crisólogo Larralde 5704, Wilde, cobrará 100 pesos en alimentos no perecederos los trabajos que se realicen sobre estos dos artistas del rock argentino.

Los tatuajes no deberán superar los 15 centímetros y deben ser frases. Además, se les pide a los interesados que reserven con anterioridad para evitar la acumulación de gente y facilitar el trabajo. Esto lo pueden hacer por teléfono al 5431-2409 o a través de la página de Facebook del estudio: After Tatuajes. “Por ahí mismo nos pueden mandar la frase que se quieren tatuar con el tipo de letra, así ya tenemos todo más armado”, comentó el tatuador al frente del proyecto solidario.

Los artistas elegidos surgieron de los propios seguidores del estudio, quienes votaron entre las opciones y acabaron en este empate. ¿El próximo artista? El artista de los tatuajes aseguró que nuevamente quedará a decisión de la gente.

Respecto al precio poco convencional que cobrarán, Pinilla acotó que no le exigen un ticket de compra a los asistentes: “A veces sacan de la alacena y es más fácil que ir a comprar”. “Ni siquiera sabemos si traen cien pesos, algunos traen unas bolsas que me parece que son mucho más, pero no controlamos. Confiamos en que hay algo bueno”, manifestó.

El mes pasado, pasaron por las manos del equipo de tatuadores cerca de 160 personas que se tatuaron frase del Indio Solari, lo que permite inferir que el monto recaudado en alimentos fue, al menos, de 16.000 pesos. Esto se suma a colaboraciones espontáneas de clientes que se acercaron por otros trabajos y se sumaron a la colecta, así como de aportes de ropa y útiles que otros muchos decidieron agregar a sus bolsas.

Si bien esto podría abrir grandes expectativas para esta segunda edición, Guillermo analizó: “Nunca sabemos qué nos va a deparar el destino, pero ya hay mucha gente que nos ha llamado para venir. Esperamos tener mucha más repercusión”.

La primera jornada, que juntó “una pila de cajas que nos supera en altura”, estuvo destinada al comedor El Emporio del Tanque, que también recibirá parte de la segunda colecta. Sin embargo, el beneficiario principal de este mes todavía está vacante. “Tenemos un mes para que aparezca alguien y diga: ‘Nosotros necesitamos, este comedor necesita”, comentó.