Mañana continuará la negociación para destrabar el conflicto en el Sarmiento


La negociación para intentar frenar nuevas medidas gremiales en la línea ferroviaria Sarmiento continuará mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras el rechazo del Gobierno y de la Unión Ferroviaria al reclamo del sector que encabeza Rubén "Pollo" Sobrero.

"Estuvimos en contacto permanente con Sobrero, que tiene que comprender que esta medida no conduce a nada, y nosotros seguiremos el lunes con las negociaciones de los tickets", comentó el viernes el secretario general del sindicato, Sergio Sasía.

Y agregó: “A los compañeros que están en esta medida, les pedimos que la dejen sin efecto".

Los trabajadores reclaman un 40 por ciento de incremento salarial y una indemnización por el traspaso del ramal al Estado, pero el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comentó que el pago “no corresponde” y advirtió que se descontarán las horas no trabajadas.

Debido al quite de colaboración y trabajo a reglamento que llevan adelante desde el lunes los empleados que responden a Sobrero, durante toda la semana hubo retrasos en el servicio de entre 25 y 30 minutos.

Durante toda la semana distintos dirigentes del arco político repudiaron las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores del Sarmiento ya que entienden que "es incomprensible" los modos y las formas de protesta.