Arqueólogos encuentran una antigua ciudad enana en Irán


Un grupo de arqueólogos reportó haber encontrado los restos de una ciudad enana -como la que se describe en la famosa novela Los viajes de Gulliver, Liliput- desarrollada en el año 6.000 antes de Cristo.

La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik, en la provincia iraní de Jorasán del Sur, habría sido hogar de enanos reales semejantes a los que habitaban en el país de la obra del escritor Jonathan Swift.

Según los arqueólogos, Majunik “formaba parte de la antigua civilización Aratta, en la que las personas eran de muy baja estatura”. "Los restos de las pequeñas estructuras evidencian que este antiguo pueblo albergaba a personas enanas", expresaron los investigadores.

Ya en 2005, en esa misma zona, se encontró un pequeño y extraño cuerpo momificado de 25 centímetros, lo que corroboraría las hipótesis de la existencia en el pasado de dicha ciudad.

Aunque los estudios forenses no pudieron ayudar a determinar la edad exacta de la momia, estiman que en el momento de su muerte habría tenido entre 16 y 17 años.