Viñuales le respondió al giustozzismo por las críticas a Insaurralde


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, desestimó los rumores sobre un eventual pase del intendente con licencia y diputado nacional, Martín Insaurralde, al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, y también salió al cruce de las duras críticas del giustozzismo contra el dirigente lomense.

“Debería preocuparle a los presuntos candidatos a gobernador del Frente Renovador los motivos por los que les cuesta tanto crecer en las encuestas y porque Massa mide con simpatía una incorporación de Insaurralde. Esto está en la mente de ellos”, advirtió el funcionario lomense en diálogo con Info Región.

De esta manera, Viñuales le respondió al intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, que al desmentir la incorporación al massismo de Insaurralde, manifestó: “No somos el tacho de residuos de los candidatos derrotados de La Cámpora y Amado Boudou”.

“No lo conozco a Bolettieri, me llama la atención que use esas expresiones. No es la que la gente pretende de los políticos, opinando así unos de otros. Martín lo conoce a Boudou como cualquier otro funcionario nacional, ni más ni menos que otros”, respondió el jefe de Gabinete lómense.

En este marco, le bajó el tono a la polémica desatada dentro del oficialismo por la participación de Insaurralde en un evento en Tigre al mismo momento que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un masivo acto en Plaza de Mayo por la celebración del 25 de Mayo.

“Él no se sacó ninguna foto con Massa sino que él fue a buscar a su pareja (Jésica Cirio). El año pasado se sacó una foto y fue explicito. Se conocen desde hace tiempo pero Insaurralde pertenece al Frente Para la Victoria y Massa al Frente Renovador. Nosotros no creemos que no hay que cerrarse, sino abrirse”, señaló Viñuales.

Insistió en que Insaurralde “ratificó su pertenencia al FpV y su gratitud a la Presidenta por permitirle encabezar la lista en las elecciones pasadas”. “Él tiene un trabajo muy importante con el gobernador, Daniel Scioli. Son simplemente rumores”, reiteró.

Y agregó: “Supongo que para el Frente Renovador poder contar con un candidato como Martín Insaurralde sería un aporte significativo pero pertenece al Frente Para la Victoria”.

Por último, también respondió a las críticas de algunos espacios del kirchnerismo. “Lamentablemente hay sectores que hacen política convenciendo a los convencidos y nosotros creemos que se fortalece un proyecto hablando con todos y tratando de escuchar. Ese estilo genera envidia”, concluyó.