Opiniones divididas en la oposición por el acuerdo con el Club de París


El acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Club de París para regularizar la deuda que la Argentina mantenía en default con ese foro integrado por 19 países, cosechó tanto elogios como críticas en el arco opositor.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró a través de su cuenta de Twitter que "el acuerdo con el Club de París es una señal positiva y un paso importante de cara al futuro de la Argentina".

Por su parte, el jefe de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, sostuvo que "el acuerdo con el Club de París es una buena noticia" y lo calificó como "un gesto en el camino correcto para que Argentina retome normalidad".

A través de un comunicado, el senador radical celebró la medida aunque consideró que Argentina "podría haber acordado hace cuatro o cinco años".

En un sentido similar se pronunció su correligionario, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien consideró que "es una buena noticia", aunque aclaró: "Si hubiéramos negociado antes en una situación económica de mayor fortaleza, nos hubiéramos ahorrado problemas y costos innecesarios".

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, también opinó que el acuerdo firmado por el Gobierno con el Club de París "resulta necesario para resolver el problema de la rápida inserción de la Argentina en el mercado de capitales".

Por el contrario y con una posición crítica, el diputado nacional Claudio Lozano, de Unidad Popular (UP), rechazó "la decisión gubernamental de avanzar en un acuerdo con el Club de París".

Finalmente, el senador nacional Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, señaló que "con este convenio con el Club de París el kirchnerismo está violando la Constitución y el Código Civil que prohíbe negociar acuerdos que surjan de actos ilícitos".