Para el fiscal Di Lello, es “conveniente” que Boudou declare


Tras la convocatoria a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, el fiscal de la causa Ciccone consideró que la citación es lo “más conveniente”.

“Es correcta la decisión del juez (Lijo). La acompaño con satisfacción”, comentó esta mañana, al tiempo que señaló: “Es el camino que pretendía”.

"El juez entiende que hay elementos para suponer que las personas citadas realizaron hechos susceptibles de ser penados", explicó Di Lello en declaraciones radiales. “En febrero consideré que había aspectos suficientes para tomar una explicación; la citación a declaración indagatoria permite defenderse libremente y por otro lado dice: 'mire, usted acá ha hecho algo reprochable', explicó.

El Centro Judicial de Información (CIJ) informó más temprano que Lijo llamó a declaración endagatoria a Boudou, por "negociaciones incompatibles con la función pública". Será el 15 de julio, a las 11, en los Tribunales de Capital Federal.

Se informó que además de Boudou, el magistrado citó a indagatoria José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele,Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.