El cuerpo del piloto de la avioneta caída llegó a Buenos Aires


El cuerpo del piloto de la avioneta que cayó el martes pasado al Río de la Plata llegó a la provincia de Buenos Aires, tras una disposición judicial de una jueza uruguaya que investiga el accidente.

El cadáver arribó cerca de las 8 a la Dársena Norte del puerto porteño a bordo del barco Eladia Isabel de la empresa Buquebus proveniente de Colonia.

Facal autorizó que el cuerpo de Larriera, de 43 años, la quinta víctima fatal del accidente de la avioneta que cayó en el Río de la Plata sea devuelto a sus familiares "con la sola condición de que no lo cremen hasta que esté el resultado de las pericias que se le practicaron", indicó ayer el vocero de la Justicia uruguaya, Raúl Oxandabarat.

Ayer arribaron a Buenos Aires los cuerpos de Gustavo Fosco, de 53 años, director de comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, de 45 y jefe de prensa de esa compañía; Facundo Alecha, de 41 años y director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.

Los dos sobrevivientes que estaban internados en Uruguay fueron trasladados a Buenos Aires el miércoles para seguir su tratamiento en el Sanatorio De los Arcos y en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Paula Bruery presenta traumatismo de cráneo y diversas fracturas, mientras que Sebastián Vivona, gerente de ventas de la firma Kosiuko, sufrió fracturas en la tibia y peroné derechos, la muñeca izquierda y de seis arcos costales izquierdo, aunque se encuentra "estable".

En tanto, los otros dos sobrevivientes, Santiago Villamil e Ignacio Llosa, se recuperan de sus lesiones aunque permanecen hospitalizados en dos clínicas privadas del gran Buenos Aires.

El accidente ocurrió el martes pasado al mediodía cuando la avioneta Beechcraft Super King Air B200 que había partido del aeropuerto de San Fernando y trasladaba a nueve personas cayó sobre el Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto intentara el amerizaje de la aeronave.