Boudou tras la citación: "Estaba esperando este momento"


El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aseguró que no cometió actos de corrupción, se presentará a la Justicia y no se tomará licencia. Así lo expresó esta mañana, luego de que se conociera el llamado a declaración indagatoria, en el marco de la causa Ciccone por "negociaciones incompatibles con la función pública".

"Me ofreci a presentarme a indagatoria antes de la citación", aseguró Boudou en declaraciones a Radio 10. Fue minutos después de que se conociera el llamado del juez Ariel Lijo a declarar. En ese marco, Boudou aclaró: "Esperaba este momento".

Ante la consulta por ser el primer Vicepresidente convocado por la Justicia sospechado de corrupción, respondió: "También soy el primer Vicepresidente que fue ministro de Economía en un gobierno muy exitoso" que después acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula, en la que fue reelecta por el 54 por ciento de los votos.

Asimismo, señaló que hay sectores que le "están cobrando" que se haya "combatido" al sector concentrado de la economía. "Porque tiene que ser para 40 millones de personas y no para (el CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto) y sus aprovechadores", acotó, al tiempo que recordó que este Gobierno "sacó de las fauces de Magnetto", entre otras cosas, el manejo de fondos de las AFJP. "Me están cobrando esto", consideró.

Para finalizar, insistió en su inocencia. "Juro que no cometí acto de corrupción", aseguró el Vicepresidente. Según dijo, espera el momento "con mucha tranquilidad". "Esperaba este momento", concluyó.