"Cuando empecemos a pagar, los países volverán a invertir"


El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, afirmó que el acuerdo que alcanzó el Gobierno nacional con el Club de París "está dentro de las posibilidades de pago y no compromete el crecimiento del país". Asimismo, indicó que una vez que se pague la deuda, los países "volverán a invertir".

"Una vez que empecemos a pagar la deuda reestructurada, las empresas de esos países van a volver a invertir en Argentina, van a levantar la ventanilla que estaba cerrada desde 2001 por el default", enfatizó el funcionario nacional en conferencia de prensa.

Y, continuó: "Se van a potenciar las inversiones porque ya hay algunas empresas operando en el país y esto se verá con el correr del tiempo, tendrá un resultado paulatino".

En ese marco, el ministro de Economía, indicó que "se salió de la condición de irregularidad en la que estaba el país".

Sobre el acuerdo logrado con el Club de París. "Hemos acordado cuotas muy pequeñas, creamos una sociedad con los países acreedores. Una vez que empecemos a pagar, los países volverán a invertir en la Argentina. Si las inversiones llegan, Argentina va a pagar más", sostuvo.

En ese sentido, consideró: "La deuda fue contraída por otros gobiernos. Entró en default en 2001. Los que dicen que están diciendo que tenemos que arreglar esto son los que entraron en default".

"Se plantean condiciones únicas y se aplican a deudas de todos los países. Como tantas otras medidas que tomó la Presidenta, paulatinamente y responsablemente, los arreglos que hicimos no comprometen el crecimiento del país", concluyó.