Bodega´s, blues y rock


Aunque aseguran que es más fácil hacerse camino de la mano del rock, estos músicos de la región optaron por el blues. Con un disco en la calle, “Estilo de vida”, que refleja el modo de vivir, la amistad, la familia y la unidad, este año preparan el segundo material discográfico, que aún no tiene nombre pero que está listo para entrar a estudio.

Son Lucas y Sebastián Valeggiani en guitarra y voces y en voz y armónica, Santiago López a cargo de la guitarra y Juan Manuel Andrada en batería y percusión.

Esta semana pasaron por el acústico de Región 90.5 y armaron una fiesta de blues, cargado de rock.

-Bodega´s Blues ya tiene un recorrido de siete años…

-Sebastián: La banda nace en 2007. Antes, a los 15 y 16 años, con Santiago tocábamos en bares con otra banda. Después tuvimos otro grupo, cada uno. Mi hermano Lucas nos venía ver. Con Santiago somos amigos desde chicos, siempre quisimos tener una banda.

-¿Cómo nació la banda?

-Sebastián: Después de muchas vueltas, elegimos armar la banda con Santiago. Se sumó mi hermano Lucas.

-Lucas: Yo no quería, sentía mucha vergüenza. Tocaba solo en mi pieza, no quería que nadie me escuchara. Pero un día me mamaron y me llevaron a tocar (risas). Santi me prestó una guitarra eléctrica, yo no sabía qué era porque tocaba la criolla.

-¿Tocaban covers?

-Sebastián: No, siempre eran temas propios. Componíamos. Después en 2008 empezamos a ensayar en una sala cerca de casa y el dueño de la sala quiso ser nuestro bajista. En 2010 se disolvió. Hubo muchos cambios. Se sumó Nadia, la bajista, pero ahora dejó de tocar con nosotros. Estamos en busca de bajista.

-Tienen un disco, “Estilo de vida”…

-Sebastián: Lo grabamos a poco tiempo de surgir la banda. Fue en el estudio de un amigo. Nos costó mucho por lo económico. Fue a fuerza de remar muchísimo. Fue un producto muy diferente al primer demo, tenía mejor calidad de sonido y nosotros también ya aprendimos. Pensamos que el segundo va a salir mejor, uno siempre va mejorando.

-¿Cuál es el hilo conductor del disco?

-Sebastián: Se llamó así por el estilo de vida nuestro, porque somos amigos, familia. El mensaje es que podemos hacer las cosas con mucho esfuerzo pero siempre con la unidad y la amistad en el primer lugar.

-¿El blues es un estilo de vida?

-Sebastián: Sí, también lo es, pero el disco tiene que ver con nosotros.

-¿Cuesta más hacer blues que rock?

-Santiago: El blues no tiene tantas posibilidades como el rock, pero hay muchas bandas, como nosotros, que varían el repertorio y hay fusión. No tocamos solamente blues.

-¿Y por qué Bodega´s Blues?

-Santiago: Es por mi apodo (risas). En el trabajo me dicen “bodega”. Y bueno, como nos gusta el blues, nos animamos.

-Se viene el nuevo material. “Agua bajo el puente estará ahí”…

-Sebastián: Sí, es un tema que nos gusta mucho. Tenemos varias canciones ensayadas. Todavía no se sabe cuándo saldrá, ahora hay que conseguir bajista. Estamos en pruebas.

-¿Dónde los encuentra el público?

-Sebastián: En www.facebook/bodegas blues. Tenemos música en YouTube y también un twitter @bodegasblues.