Capitanich comenzó su informe, con la oposición ausente


El Jefe de Gabinete comenzó a brindar su segundo informe en la Cámara de Diputados, pero sin la presencia de la oposición que avisó que no bajará al recinto, ya que rechazan el límite en la cantidad preguntas.

Los bloques UCR, PRO, Frente Renovador y FAP de la Cámara de Diputados no se encuentran en el recinto para escuchar a Capitanich porque alegaron "desacuerdo" por el límite en la cantidad de preguntas a realizar.

De todos modos, el jefe de Gabinete cumple con el artículo 101 de la Constitución que obliga al ministro coordinador a "concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno".

Se trata del cuarto informe de Capitanich ante el Congreso, ya que concurrió al Senado en dos oportunidades, el 12 de marzo y el 7 de mayo, y una a la Cámara de Diputados el pasado 3 de abril, con lo cual la de este miércoles sería su cuarta visita al Parlamento.

Al respecto, el jefe de ministros destacó hoy, durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, que en las tres oportunidades que estuvo ante el Congreso respondió "3.000 preguntas durante un total de 30 horas", si se suman los tres días y todas las preguntas.

"Es probable que hoy responda 1.000 preguntas", sostuvo Capitanich al mencionar su cuarta visita al Congreso.

Agregó que hoy, durante su informe sobre el estado de la gestión explicará la "metodología" que se utiliza para la medición de datos, y también expondrá "sobre todas las deficiencias en la medición de datos de los medios de comunicación y de la oposición".