La familia de Romina Acuña vuelve a denunciar amenazas


El temor y la angustia se apoderan en estos momentos de la familia de Romina Acuña, la joven de 20 años que fue asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia. Es que denuncian amenazas y golpes por parte de allegados a Silvano Maidana, el único imputado por el crimen.

En diálogo con Info Región, la madre de Romina, Estela Maris Díaz denunció: “La familia de este hombre nos amenaza por Facebook y hasta golpearon a mi hijo de 17 años para que no sigamos moviéndonos con la causa de mi hija”. Según Díaz, esta compleja situación comenzó cuando el “fiscal (Enrique Ferrari) pidió la orden de captura de Maidana”, a mediados de marzo de este año.

“Nos dicen cosas terribles. A mi hija de 14 le pusieron que se cuidara porque si no, iba a terminar enterrada como su hermana”, contó la madre de Romina. En ese sentido, Díaz destaco que tiene custodia policial en la puerta de su casa a fin de resguardar la integridad de la familia, pero manifestó que esto “no resuelve nada” porque las amenazas “existen y Maidana sigue paseando por el barrio como si nada”.

Asimismo, la madre de Romina destacó que su familia está recibiendo mucho apoyo y contención de otras familias que también perdieron a sus familiares en hechos delictivos. “No nos vamos a quedar callados”, alertó.

Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda ubicada en Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella, su padre y su hermano. La joven falleció al recibir un disparo en el cuello, mientras que sus familiares fueron heridos, pero lograron reponerse.