PRIMERA B METROPOLITANA I TEMPERLEY

Por penales, el Celeste ascendió a la Primera B Nacional

Obtener Flash Player para ver la galeria.

En un final increíble y una apasionante serie de penales, Temperley superó a Platense y se quedó con el segundo ascenso. Ariel Rojas marcó el 1-0 a los 45 minutos del complemento para igualar la serie y Federico Crivelli fue gigante al atajar dos disparos desde los doce pasos y meter el suyo. Los dirigidos por Ricardo Rezza están de fiesta.


Cuando todo parecía perdido, apareció Ariel Rojas en el último minuto para devolverle la esperanza a Temperley y llevar la lucha por el ascenso al terreno de los penales. Desde los 12 pasos, el local fue más y por eso mismo jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

La derrota en el partido de ida lo obligaba a quedarse con un triunfo para soñar con cumplir su objetivo y eso consiguió. Con más ganas que fútbol, el equipo coronó ante su gente un año maravilloso en el que ascendió después de 14 temporadas.

Temperley desde el primer minuto salió a atacarlo a Platense y si bien no lo lastimó, sí contó con oportunidades. Las combinaciones de Fabián Sambueza, una de las figuras de la cancha, y Luis López fueron las de mayor peligro. Sin embargo, el nueve no estuvo fino (ni tampoco al cien por ciento físicamente) y no logró convertir.

El Marrón propuso por medio del ex Los Andes Daniel Vega, pero la compacta defensa local fue más ante cada embate por parte de los dirigidos por Sebastián Méndez. En esa primera mitad, el arco custodiado por el siempre seguro Federico Crivelli no corrió peligro y Temperley podría haberse ido en ventaja de no haber sido por la mala definición de Adrián Arregui tras la salida de Claudio Flores.

En la segunda parte, ya sin López en cancha, Temperley bajó su nivel y los de Vicente López se adueñaron de la pelota. Lo del Calamar fue mucha posesión y poca verticalidad. Apenas atacó con firmeza y su única carta ofensiva fue Vega, que tuvo dos chances. A los 25 desperdició un mano a mano frente a Crivelli, que éste despejó con sus piernas, y cerca del final se la tiró por emboquillada al ex Talleres de Córdoba que llegó con su último esfuerzo.

El resto de las oportunidades fueron de Temperley. Si bien no tuvo muchas, le alcanzó para lograr el tan ansiado gol. El anticipo de lo que vendría lo dio Walter Gómez, que casi marca en su propia valla y obligó a Flores a tirarla al córner.

El tanto que los hinchas gasoleros no podrán borrar de su mente llegó en el último minuto del partido. Tras un centro de Gastón Aguirre y un desvío, la pelota le quedó a Rojas, que no dudó y con su olfato goleador quebró la resistencia de Flores para ir a los penales.

Muchos dicen que son suerte, mientras que hoy creen que significan mucho más. Temperley los entrenó durante varias semanas y tuvo la mira más certera, aunque en la primera ejecución se pararon los corazones celestes con la tapada del arquero visitante al remate de Sambueza.

Pero pronto Crivelli llevó tranquilidad y atajó el de Patricio Rodríguez. Después convirtieron Corado y Leonardo Di Lorenzo para el Celeste y Jonatan Páez para la visita. En tanto, Facundo Melivilo marró y le dio una mínima ventaja a los conducidos por Rezza. Sin embargo, Cristian Quiñonez falló su tiro y Nahuel Pansardi igualó las acciones. Luego anotaron para el Celeste Crivelli, Adrián Arregui y Rojas; mientras que lo hicieron para el Marrón Vega, Diego Molina. El que falló y le dio el ascenso a los sureños fue Humberto Vega.

Temperley volverá a la segunda división del fútbol nacional después de 14 años de espera. Dejará de visitar Jáuregui, Morón y Agronomía para viajar a Mendoza, Misiones, Jujuy y Santa Fe. Temperley, un equipo Nacional.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Junio de 2014




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...