Presentaron una placa en homenaje a Lautaro Bugatto en Banfield


Familiares y amigos de Lautaro Bugatto, el joven futbolista que fue asesinado el 6 de mayo de 2012, se reunieron en la esquina del estadio de Banfield donde inauguraron una placa conmemorativa y reiteraron el pedido de Justicia.

“Han sido dos años de dolor y de lucha, pero a pesar de eso seguimos fuertes. El dolor es inconmensurable. El asesino de mi hijo llega en libertad al juicio mientras mi hijo esa en una tumba. No puede haber un crimen sin castigo", manifestó Alicia Giardina, mamá de Lautaro al tomar la palabra.

En el acto conmemorativo, que comenzó pasadas las 19 y contó con la presencia de centenares de personas que se acercaron hasta la esquina de Gallo y Arenales, Giardina informó también que el comienzo del juicio oral para dilucidar lo sucedido el 4 de junio comenzará en agosto.

Por su parte, el hermano de Lautaro, Gonzalo Bugatto, señaló al tomar la palabra que “esta lucha representa la cuestión más importante” de su vida. “Es un dolor sin cerrar, porque no fue por una enfermedad o muerte natural, fue un asesinato plagado de injusticias, y entonces el proceso es muy fuerte y va sujeto a esto”, manifestó.

Asimismo, reconoció que durante todo este tiempo han vivido todo tipo de situaciones, pero que sin embargo “la familia nunca ha dejado de pelear”. “Seguimos su ejemplo de nunca bajar los brazos. Eso no significa que no tengamos dolor o angustia sino que buscamos ante la adversidad siempre seguir adelante, como lo hubiera hecho él”, concluyó.

Lautaro Bugatto tenía 20 años cuando, el 6 de mayo de 2012, falleció en la puerta de su casa. El futbolista de las divisiones inferiores de Banfield que jugaba en Tristán Suárez a préstamo y tenía una hija de 2 años recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte.

Por el caso se encuentra imputado el policía David Benítez, que argumentó que se trató de un intercambio de disparos con delincuentes, una versión que fue desmentida por los testigos del hecho.