En un emotivo acto, familiares recordaron a Marcelo Massad


Familiares y allegados recordaron ayer a Marcelo Massad, el joven jugador de las inferiores de Banfield fallecido en la Guerra de Malvinas. Ante vecinos y amigos, la madre leyó un poema que se encontró en la chaqueta que el muchacho llevaba puesta cuando falleció en las islas.







“Marcelo murió por la Patria y tengo el orgullo de ser el padre, como también tengo el honor. El dolor que tenemos va apaciguado por el cariño que nos tiene la gente y el acompañamiento que nos dan”, manifestó Osvaldo Massad, en diálogo con Info Región. Al lado de él, su esposa, Dalal Abd de Massad, ocultaba su mirada tras unos anteojos oscuros.

El martes por la tarde, los vecinos de Banfield, como todos los años, homenajearon a su hijo con un acto en la esquina de Maipú y Alsina, al que asistieron amigos de la familia, parientes y, principalmente, vecinos.

“Fue muy emocionante ver a toda la gente de Banfield. No tengo palabras de agradecimiento para ese apoyo incondicional que tenemos, y que hacen que no se olvide la causa. Yo sé que él fue un chico buenísimo, ejemplar, y ya sabe todo Banfield que él fue jugador de las inferiores”, recordó la mujer, conteniendo las lágrimas.

Una vez finalizado el acto, los padres se hicieron un minuto para dialogar en privado con este medio. Parados a los costados de la placa, colocada en el frente de la reconocida pizzería Tiara, recordaron a su hijo.

“Estoy muy conmovida, por eso cuando leí un problema que se encontró en su chaqueta fue muy emotivo”, admitió Dalal. E insistió: “No vamos a parar en todos los años que nos queden de vida, porque si ellos han luchado en la guerra, nosotros acá también lucharemos pero con el amor, sin odio ni rencores. Tratar de que la causa Malvinas esté siempre presente en el corazón de todos. Esa es nuestra lucha”.

“Simplemente quiero decir que nunca se olviden de las islas, porque la guerra ya fue hecha. Las guerras no sirven para nada, pero en esta nosotros fuimos a reclamar algo que nos pertenece, algo que verdaderamente es nuestro”, analizó el padre. “Nos tenemos que acordar siempre de las estrofas de nuestro himno nacional cuando dice ‘Oh juremos con gloria a morir’. Ellos han muerto con gloria y con honor, y ojalá que todos los argentinos los recordemos siempre”, concluyó.



El Poema



Escucha Dios:

Yo nunca hablé contigo, Hoy quiero saludarte: ¿Cómo estás?

¿Tú sabes? Me decían que no existes, y yo, tonto, creí que era verdad.

Anoche vi tu cielo. Me encontraba oculto en un hoyo de granada...

¡Quién iría a creer que para verte bastara con tenderse uno de espaldas!

No sé si aún querrás darme la mano; al menos, creo que me entiendes.

Es raro que no te haya encontrado antes, Si no en un infierno como éste.

Pues bien... Yo todo lo he dicho. Aunque la ofensiva nos espera para muy pronto,

Dios no tengo miedo desde que descubrí que estabas cerca.

La señal! Bien Dios, ya debo irme. Olvidaba decirte... que te quiero.

El choque será horrible... en esta noche ¡Quién sabe! tal vez llame a tu cielo.

Comprendo que no he sido amigo tuyo. Pero ¿me esperarás si hasta ti llego?

¡Cómo! ¡Mira Dios: estoy llorando! tarde te descubrí ¡Cuanto lo siento!

(Qué raro: sin temor voy a la muerte...) Dispensa, debo irme ¡Buena Suerte!