POLÍTICA

Oficializaron la designación de 10 conjueces para la Corte Suprema


Con un decreto publicado en el Boletín Oficial, se oficializó ayer el nombramiento de diez conjueces para el máximo tribunal de Justicia. Los designados son León Carlos Arslanian, Tomás Hutchinson, Ernesto Alberto Marcer, Héctor María García Cuerva, Arístides Horacio María Corti, Carlos María Carcova, Walter Mario Huggias, Raúl Gustavo Ferreyra, Ricardo Augusto Nissen y José Rolando Chirico.


La designación de diez conjueces para la Corte Suprema de Justicia se oficializó en el decreto 856/2014, publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

De esta forma quedaron designados como conjueces León Carlos Arslanian, Tomás Hutchinson, Ernesto Alberto Marcer, Héctor María García Cuerva, Arístides Horacio María Corti, Carlos María Carcova, Walter Mario Huggias, Raúl Gustavo Ferreyra, Ricardo Augusto Nissen y José Rolando Chirico.

Sin embargo, la subrogancia ante la vacante de jueces de la Corte Suprema, debe superar varios pasos antes de que alguno de quienes están en la lista de conjueces acceda al cargo.

La primera escala de subrogancia comienza con los presidentes de los tribunales federales de todo el país y recién después, se acude a la lista de conjueces.

Además, se nombraron conjueces para las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en lo Contencioso Administrativo, en lo Penal Económico y en lo Civil, todas de la Capital Federal. Y para las cámaras federales de Apelaciones de Mendoza, Rosario y Paraná, la Cámara Federal de la Seguridad Social y la Cámara Nacional Electoral.

Para la Cámara Federal de la Seguridad Social, la encargada de resolver las causas por jubilaciones, se designaron doce conjueces: Santiago Diyarian, Adriana Alicia Micale, Jorge Alberto García, Elbio Daniel Blanco, Juan Manuel Loimil Borras, José Alejandro Fiorotto, Alberto David Marcico, María Gabriela Van Marrewijk, Claudio Esteban Guiñazú, Félix Mauricio García, Silvia Graciela Saino y Walter Fabián Carnota.

Asimismo, se designaron para la Cámara Nacional Electoral a Esteban Russell, Emiliano García Cuerva, Diego Sarrabayrouse, Leonel Toledo, Pablo Salinas, Cristóbal Javier López, Ariel Giménez, Lucas Gómez Portillo Funes, Gabriel Gustavo Games, Antonela Carla Ghezzi y Camilo Vitón, quienes deberán resolver –en caso de necesidad– planteos por las elecciones.

En la lista de conjueces propuestos, Graciana Peñafort Colombi fue designada para la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

Las designaciones que se sometieron primero a audiencias públicas no recibieron impugnaciones. En tanto, los nombramientos fueron aprobados el 21 de mayo por el Senado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Junio de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia brasileña enviará pruebas a Gils Carbó

La Fiscalía General de Brasil le entregará a partir del jueves a la procuradora general de la Nación los videos de los delatores y documentos ...


“Macri y los CEO's no van a los supermercados”, sostuvo Recalde

El titular del bloque del FpV en Diputados lo señaló a Info Región al referirse a la situación económica del país y a la pauta ...


Para Michetti, "hay que investigar todo el área de inteligencia"

La Vicepresidenta hizo estas declaraciones luego de las denuncias de Elisa Carrió en contra de la subdirectora de la Agencia Federal de ...


La CGT le respondió a Macri: "Tenemos derecho a opinar"

Héctor Daer salió al cruce de los dichos del Presidente, quien cargó contra dirigentes sindicales, empresarios y jueces. “Todos tenemos derecho ...


El dólar cerró la semana a $16,29

La divisa estadounidense cayó ayer cinco centavos y se alejó del máximo histórico alcanzado el lunes.


"Cristina no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado"

Lo manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además consideró que la ex presidenta “pelea por conducir el peronismo”. "Es una ...


Qué fue lo que más se importó el mes pasado

El valor de las importaciones de abril fue 13,6 por ciento superior al registrado en igual período del año anterior. Combustibles y lubricantes ...