Argentina y Brasil firmaron acuerdos para el sector automotriz


Argentina y Brasil firmaron esta tarde dos acuerdos sobre comercio bilateral para el sector automotriz. Se trata de un convenio por un año con pautas sobre la participación de las ventas de cada país y una prórroga del Potocolo Automor Bilatera.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde que las cámaras del sector automotor de Brasil y Argentina firmaron un acuerdo por un año que establecen pautas en cuanto a la participación de las ventas de vehículos en cada país, de manera de "balancear el comercio, para no generar desequilibrios".

Kicillof anunció, además, que los gobiernos de ambos países prorrogaron por un año el Protocolo Automotor Bilateral, "con modificaciones consensuadas" para establecer "criterios de negociación a cinco años".

Por su parte, el ministro de Industria de Brasil, Mauro Borges, destacó hoy la importancia de los acuerdos automotores entre los gobiernos y los sectores privados de Argentina y Brasil, que "favorecerán el comercio de los dos países y, por lo tanto, la integración".

El funcionario brasileño anunció que en el marco de la prórroga acordada hoy del Protocolo Automotor Bilateral se creó un "comité de acompañamiento de efectividad del acuerdo" con la idea de que consolidado este convenio se logre uno "de más largo plazo" hasta un "acuerdo definitivo".