Cruces por el pedido de informes por el servicio alimentario escolar


Concejales del Frente Renovador y del Frente para la Victoria de Almirante Brown coincidieron en aprobar un pedido de informe al gobierno provincial para que se den a conocer cuáles son los fondos destinados a los comedores escolares ya que desde el massismo advirtieron que hubo recortes.

En diálogo con Info Región, la titular del bloque oficialista, Norma Warrell, justificó el reclamo ya que indicó que recibieron “la denuncia del Consejo Escolar diciendo que hubo una reducción en la cantidad de cupos para los chicos de las escuelas”.

Según indicó habría 15.500 cupos menos en el municipio y advirtió que “son muchos chicos que se van a quedar sin comer o sin desayunar”.

“Esperamos que se revea la medida para que todos los chicos tengan el desayuno y almuerzo que les corresponde”, añadió Warrell que luego valoró la actitud del bloque del Frente para la Victoria que en la sesión acompañó el tratamiento sobre tablas y la aprobación de la iniciativa.

“Fue una demostración de grandeza muy buena. Con los pibes no se juega y fue muy correcta su actitud”, resaltó.

En tanto, desde la bancada kirchnerista, Ignacio Villaronga explicó la postura que adoptaron en la sesión: “Queremos corroborar que los fondos de Provincia y Nación lleguen a donde tienen que llegar, que es el Municipio, y de ahí se ejecuten”, enfatizó y agregó que acompañaron el pedido para “poner en blanco sobre negro la situación”.

“Es un pedido de comunicación, nada más que eso. Como nosotros vamos a hacer pedidos al Ejecutivo local para ver por qué se acortó el año pasado el presupuesto en educación y se subió en publicidad, que lo tratamos en la rendición de cuentas”, continuó.

Y sentenció: “A nosotros nos gusta poner las cosas en claro, y más cuando tiene que ver con algo tan sensible como la comida de los pibes”.

En la sesión del miércoles, el Concejo trató sobre tablas y aprobó un proyecto del Frente Renovador para solicitarle al Ejecutivo y por su intermedio al gobierno provincial, que informe sobre “el recorte del servicio alimentario escolar”.

“Estamos muy preocupados por el presente y el futuro de la escuela pública, en un tema tan sensible como es la relación entre la alimentación y el desarrollo intelectual de los alumnos. El Gobierno provincial no tiene la voluntad política de garantizar la educación pública ni el desarrollo físico de los alumnos. Hay una quita de 15.500 cupos de desayuno y almuerzo para los alumnos en el distrito”, cuestionó en el recinto el concejal massista Lucas Carballal.