Desarticularon una banda que vendía droga en verduras


“La banda de Popeye” fue desarticulada en las últimas horas, por procedimientos que llevó a cabo la Jefatura Distrital de Lanús, durante la madrugada de ayer.

Desde la Jefatura Distrital de Lanús precisaron que los efectivos secuestraron “más de 750 dosis de paco”, además de “teléfonos celulares, agendas, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento y otros estupefacientes secuestrados”.

Los estupefacientes se comercializaban bajo la modalidad de “delivery” y eran escondidos en verduras de hoja. Los productos que más utilizaban son acelga y espinaca.

Los allanamientos se concretaron durante la madrugada de ayer en Presbítero Uriarte 409 y Melo 4296, en uno de los cuales funcionaba la verdulería.

Detenidos

En la primera de las direcciones fueron apresados Diego Daniel Tello (22) y Natalia Yanina Maldonado (23) y secuestradas 587 dosis de paco y dos teléfonos celulares utilizados en la actividad.

En el segundo de los domicilios fueron detenidos los otros dos sindicados miembros de la banda, identificados por las fuentes como Matías Nicolás de Irazu (21) y Sonia Gisella Barrios (26), y fueron incautados dos celulares y diversos elementos para el corte y fraccionamiento de la droga, como bolsas de residuos cortadas, tijeras y dos sobres de bicarbonato de sodio.

Desde la Distrital de Lanús advirtieron que podrían registrarse nuevos allanamientos, en el marco de esta investigación, a partir de la cual desbarataron una "narco-verdulería".

Causa

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora interviene en la causa, caratulada como "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Otros casos

No es el primer hecho en el que la droga es vendida camuflada en alimentos. El 21 de mayo, los allanamientos fueron en una narco pizzería de Lanús, en la cual vendían “la especial Dolores Fonzi”: Si se trataba de empanadas, el costo era de 50 pesos, mientras que la pizza cotizaba 100. En esa ocasión habían detenido a tres personas en Manuel Castro al 5100 de Lanús.

El 12 de este mes, en tanto, la Policía desarticuló otra banda que comercializaba droga, pero en facturas. Este procedimiento había tenido lugar en La Matanza, a partir del cual apresaron también a tres personas. El líder de la banda era conocido como “Fatura”.