Cruces en el Concejo por la situación de comedores escolares


El debate en el distrito surgió luego de que en la última sesión del Concejo Deliberante, el Frente Renovador y el Frente Amplio UNEN presentaran un proyecto de comunicación en conjunto, en el que denunciaron “faltantes de alimentos” en establecimientos educativos de Avellaneda.

Desde el oficialismo aseguraron esta semana que “la situación fue resuelta rápidamente” y que sólo se trató de “un mal entendido” que existió en torno a los fondos que Provincia debe enviar al Consejo Escolar por los alimentos que son destinados a las escuelas.

“La Provincia le mandó al Consejo Escolar un cheque para regularizar la situación por los comedores, existió un mal entendido. Ahora reciben más de lo que recibían antes”, manifestó la edil kirchnerista Verónica Juárez en diálogo con Info Región.

Cruce con el Frente Renovador

El concejal massista Jorge Gamarra insistió, no obstante, en que la situación es “complicada” ya que sostuvo que “existe un recorte de hasta un 30 por ciento”.

“Hay mucha publicidad, carteles naranjas por todos lados que dicen ‘Scioli 2015’, y sin embargo, no le damos de comer a los pibes. Tienen que parar y hacerse cargo de la problemática”, reclamó el edil y recordó también que en la última sesión “se le pidió al intendente por unanimidad que se haga cargo de los chicos”.

La respuesta no tardó en llegar y Juárez rechazó un supuesto “recorte cercano al 30 por ciento” en los fondos. “En el municipio no hubo, no se tomó esa decisión”, recalcó.

Críticas del Frente Amplio UNEN

El edil radical Rodrigo Galetovich se sumó a las críticas del massismo y apuntó que la administración que conduce Daniel Scioli “cada vez resuelve menos problemas porque su ineptitud es cosa de todos los días”. De todas maneras, advirtió que el reclamo por el envío de fondos a comedores escolares “es un problema reciente”.

“Lo único que faltaba era meterse con la comida de los chicos y con el sistema educacional que tan mal está en la provincia de Buenos Aires”, cuestionó.

Y completó que el pedido de informe en el recinto fue hecho con la intención de obtener “una resolución” por parte de Provincia o “que mientras tanto se busque una solución, sin dejar a los chicos sin la comida diaria, donde el Ejecutivo municipal se pueda hacer cargo”.