A dos años de su muerte, recordarán a Pablo Gallo


El encuentro musical se desarrollará el viernes 27 en la esquina de la avenida San Martín y San Luís, Almirante Brown, donde Pablo fue atropellado el 27 de junio de 2012 por un vehículo que escapó del lugar sin socorrerlo. El recital estará a cargo de los amigos de la banda en la que el joven de 21 años participaba.

“Es un gesto muy lindo de sus amigos de la banda y vamos a estar todos presentes para recordar a Pablito como él se lo merece y también como a él le gustaría, que es a pura música, que era su pasión”, recalcó a Info Región María Vega, madre de Pablo.

Se “busca darle prioridad al recuerdo de las cosas buenas por sobre lo malo que pasó después”, según manifestó Vega. “Tuvimos que pasar muchas cosas negativas a lo largo de estos siete años y es muy preocupante la injusticia que hay con el crimen de Pablo. Sabemos quién es el que lo mató, tenemos todas las pruebas pero el tipo sigue manejando. Y esas cosas son difíciles de entender”, completó.

El crimen. Ocurrió el 27 de junio de 2012, cuando Pablo circulaba por la avenida San Martín a bordo de su bicicleta al regresar de trabajar como músico en una fiesta. Un automóvil Renault 19 blanco que venía a altas velocidades se cruzó en su camino y lo atropelló. El conductor escapó y el joven murió al instante. Su cuerpo permaneció cuatro horas tirado hasta que fue encontrado por sus padres.

Falta señalización. “En esta esquina siempre pasan cosas y hay muchos accidentes. La negligencia cumple su parte pero también la dejadez porque faltan semáforos e iluminación. Voy a seguir luchando para que no haya más hechos como el de mi hijo”, remarcó la madre de Pablo.

El caso. Presentó ligeros avances luego de las múltiples movilizaciones y los diversos pedidos de justicia que presentaron los familiares y amigos de Pablo. Luego de la declaración de varios testigos y la presentación de datos que se obtuvieron a partir de las cámaras de monitoreo, el año pasado dos personas fueron imputadas: el conductor del Renault y el dueño del vehículo. Ambos están a la espera del juicio oral.