Molea entregó diplomas a primeros egresados de la Escuela de Oficios


En el acto, que contó con la presencia de más de 300 residentes de la zona, Molea estuvo acompañado en el escenario por la presidenta de la institución anfitriona Adriana Gutiérrez, y el concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza.

También estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Javier Vázquez; el secretario de Extensión, Pablo Vellani; y el director de Cultura de la UNLZ, Gabriel Agri.

“Hoy es un día de mucha alegría que va a quedar en el corazón de todos nosotros y en la memoria de la Universidad”, manifestó Molea y completó: “Decidimos salir de las aulas para brindar formación y esperanza”.

“Hay que recuperar la cultura del trabajo”

En su discurso, el Rector también expresó: “Quiero que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora le dé la posibilidad a todos los vecinos de tener un oficio. Entre todos tenemos que recuperar la cultura del trabajo, desde la casa de estudios y desde nuestro compromiso militante vamos a ayudar a nuestros vecinos para que puedan mejorar”.

Por último, aseguró: “Hoy estamos entregando los primeros diplomas, pero esto sigue. Vamos a llevar esta Escuela de Oficios a todo Lomas de Zamora, porque estamos convencidos de que éste es el camino para el desarrollo y un mejor futuro para todos”.

“Hicimos realidad un sueño”

Gutiérrez, la dueña de casa, agradeció “a los vecinos y a todos los que hicieron posible que los cursos llegaran al Club” y le dio la palabra al concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, quien destacó: “Hicimos realidad un sueño que teníamos hace mucho tiempo”.

“Gracias al compromiso y el trabajo de Diego Molea hemos traído estos cursos al barrio y esperamos seguir adelante con esta tarea”, concluyó.

La UNLZ lanzó este año una Escuela de Oficios que brinda cursos gratuitos en distintas instituciones de Lomas de Zamora y la región. Entre las temáticas más destacadas se encuentran: Elaboración de Panificados, Electricidad Básica, Instalación de Aire Acondicionado, Reparación de PC y Elaboración de Dulces y Conservas.