Le dieron 18 años de prisión a Roberto Almirón


La Justicia confirmó la pena, que había sido anticipada el 24 de junio, cuando se dio a conocer el “fallo condenatorio" por la muerte de Ivana.

Conformidad en la querella. “La familia de Ivana está conforme con la pena, pero no con la decisión de que siga libre hasta que se procese la apelación. Esperábamos su inmediata detención. También tiene miedo a represalias, porque un asesino anda suelto”, señaló el abogado de la familia Correa, Gabriel Ponce.

Juicio. Había comenzado el 20 de mayo en los Tribunales de Lomas de Zamora. En las audiencias declararon testigos del episodio, entre ellos una enfermera y un encargado de seguridad del hospital que recibió a Ivana, y familiares. El proceso finalizó ayer, con la lectura de los fundamentos.

Almirón llegó libre al juicio. Había sido detenido y en su casa se encontró una botella de alcohol con la que se habría iniciado la combustión. Debido a que se consideró que no había peligro de fuga, el imputado fue liberado y llegó al debate excarcelado, y continuará de esa forma por la apelación.

El caso. El episodio ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad de El Jagüel, donde se generó una discusión entre Ivana y Almirón. En el marco de esa pelea, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo. Almirón la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos.

La muerte de Ivana. A seis días de sufrir las quemaduras, Ivana, que tenía 23 años y era madre de una niña de 7 años y un varón de 1, murió en el hospital San Martín de La Plata, a donde había sido derivada por la gravedad de su estado de salud.