Convenio entre la UNLZ y los Cascos Blancos


Serán en “defensa, promoción y difusión del voluntariado y de los derechos humanos en general y el aporte en situaciones de emergencia o desastre en particular”.

“Nuestra Universidad promueve el compromiso y la sensibilidad social. Nuestros estudiantes, docentes y graduados tienen un marcado perfil solidario, por ese motivo destacamos la importancia de este acuerdo de trabajo conjunto con una organización con la trayectoria de Cascos Blancos”, valoró el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea.

“Compromiso social”

El presidente de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Adrián Ive, manifestó que “firmar este convenio con una universidad tan prestigiosa y con una trayectoria tan destacada es extremadamente importante para la Comisión Cascos Blancos”.

“Este acuerdo nos permite empezar a desarrollar un sistema de búsqueda de voluntariado con alto grado de capacidad y de formación científico-tecnológica, pero también con algo que es lo más importante para el voluntariado: el compromiso social”, completó.

El convenio

La firma del documento se llevó a cabo en el rectorado de la UNLZ y contó con la presencia de representantes de la Comisión dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto; y por parte de la Casa de estudios, Pablo Domenichini y Orlando Ledesma, secretarios de Vinculación Tecnológica y de Asuntos Estudiantiles, respectivamente. Los cuatro funcionarios integrarán la Unidad de Coordinación, figura creada a partir del convenio.

El acuerdo indica que la Comisión Cascos Blancos y la UNLZ facilitarán la identificación y convocatoria de los integrantes de la comunidad académica que estén interesados en participar en carácter de voluntarios en los operativos ejecutados organismo que realiza tareas de asistencia humanitaria en todo el mundo.

Cascos Blancos

Es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

Desarrolla sus actividades apoyado por un cuerpo de voluntarios y actúa a solicitud del Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional, bajo un concepto de asistencia humanitaria participativa, democrática y horizontal.