“Las Mamitas” donarán ropa al Esteves de Temperley


El ropero comunitario preparará “50 bolsitas” con diferentes utensilios de higiene personal femenina -como jabón, ropa interior y cepillos de dientes-, confirmó la fundadora de “Las Mamitas”, Álida Acuña.

La colecta de donaciones comenzó hoy y se extenderá por varios días. Las "bolsitas", como las llama Acuña, serán entregadas el 19 de julio en el neuropsiquiátrico José Esteves, de Temperley.

La importancia de las donaciones. “Hacemos estas donaciones porque realmente lo necesitan. Se vive muy mal últimamente, hay mucha pobreza y carencias, y por eso buscamos darles una mano”, comentó Acuña a Info Región. Además, señaló que este acto de solidaridad nace a partir de “la falta de recursos” que hay en diferentes locaciones públicas, especialmente hospitales y escuelas.

Contribuyentes. “Las Mamitas” es una organización abierta a la comunidad y cuenta con la colaboración de familias que pertenecen a distintos barrios de Lomas de Zamora y Temperley, y hasta de doctores del hospital Luisa C. Gandulfo. Quienes puedan y quieran colaborar en esta movida solidaria pueden contactarse comunicándose con el teléfono 4285-0677. También se puede entregar ropa en Lope de Vega 1440, Lomas de Zamora, -previo acuerdo con Álida- y en la escuela 75, ubicada en Florencio Sánchez y Castro.

Futuras donaciones. En agosto se planea la entrega de ropa para los niños del primer grado de primaria de la Escuela 75 de Santa Marta, además de un chupetín para cada uno como regalo. También se están buscando donaciones para obsequiar “cuatro pelotas de fútbol”, un regalo que “volverá loco” a todos los nenes amantes del deporte. “Muchos de estos nenes tienen carencia de amor en sus casas y nosotros buscamos sacarles una sonrisa”, resaltó Acuña.

Ayuda a otras provincias. El año pasado, a través de la colaboración de la empresa de vinos y bebidas Mosto, se enviaron donaciones a la provincia de Entre Ríos.

El trabajo… pasado y futuro. El ropero comunitario nació hace ya 17 años y trabaja desde ese entonces para ayudar a los que más lo necesitan. Funciona en la Escuela 75 de Santa Marta, Lomas de Zamora, a través de diversas colaboraciones solidarias que realizan las personas de la zona. “La mayoría de lo que se busca recolectar es para niños y ancianos, y nos han comunicado que siempre la ropa se recibe en un muy buen estado”, aseguró Acuña. La renovación de gente que colabora es constante y el proyecto promete seguir con vida durante mucho tiempo más.