Sigue en caída la venta de música digital


iTunes revolucionó la música en la década pasada, y el consumo de álbumes o canciones digitales fueron reemplazando al CD hasta dejarlo prácticamente en el olvido.

Sin embargo, este modelo liderado por iTunes y acompañado por otras tiendas de música está cayendo año a año de la mano de una nueva forma que atrae a millones de usuarios, y este es el streaming.

Servicios gratuitos basados en publicidad, o pagos a través de suscripción mensual y con toda la música de manera ilimitada suman adeptos mes a mes, y las últimas cifras de Nielsen reflejan este cambio en Estados Unidos.

En la primera mitad de 2014, la venta de música digital cayó un 13% para canciones y un 11.6% para álbumes. Por otra parte, servicios en streaming como Spotify crecieron un 50% en el mismo periodo en relación al año anterior.

Spotify es líder absoluto en el segmento, pero otras compañías ofrecen este tipo de servicios como Music All Acccess de Google, Xbox Music de Microsoft, y otros servicios independientes que ganan fuerza.

Apple, compró recientemente a Beats que tiene a su servicio Beats Music, y aunque actualmente tiene pocos usuarios y solo está disponible en Estados Unidos, el objetivo es hacerlo crecer y enfrentar a la competencia.

No hay dudas que la música en streaming es el futuro, y quien esté más lista, tendrá ganada la próxima generación de consumo.



Fuente: http://www.impulsonegocios.com/