Docentes Jubiladas de Lomas celebrarán el Día del Amigo


Las integrantes de la Asociación de Docentes Jubilados de Lomas de Zamora festejarán el Día del Amigo, algunos días antes, con una emotiva reunión a puro baile y canto.

La cita es el 16, desde las 16, en la sede de la asociación, ubicada en Molina Arrotea 407, Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita para todos los docentes jubilados y sus amigos más entrañables.

Celebración. Se presentará un cuarteto de vals que pondrá en movimiento a todos los asistentes al ritmo de las melodías más conocidas como las inolvidables canciones de Sandro o Cacho Castaña, y las baladas de Luis Miguel y de Armando Manzanero.

“El grupo musical de jóvenes vendrá a alegrar el día con música típica de nuestra época. Va a ser un lindo encuentro para disfrutar con amigos y revalorizar las enseñanzas que nos deja esta fecha”, recalcó a Info Región Eve Rodríguez Rivero, miembro de la asociación.

Merienda. Como es costumbre en cada celebración de las docentes jubiladas, se servirá chocolate caliente y será acompañado por masitas, alfajores y budines. Ese será el marco de las charlas y recuerdos compartidos y anécdotas.

“Nos conocemos todos hace ya tanto tiempo que logramos formar un lindo grupo de amigos y por eso nos juntamos siempre a celebrarlo entre mate y masita. Siempre es agradable continuar en contacto con personas que formaron parte de nuestra vida”, destacó Rodríguez Rivero.

Sorteos. El encuentro cerrará con el clásico sorteo de plantas para las maestras jubiladas presentes. Asimismo, Rodríguez Rivero destacó que “habrá algunas otras sorpresas en la reunión pero no se van a revelar hasta ese mismo miércoles, así que es cuestión de venir para enterarse”.

Expectativas. “Siempre son muchas, aunque todas ellas se renuevan. Espero que se acerquen muchas compañeras para disfrutar juntas de este día, y también recordar a aquellas que ya no están con nosotras”, expresó la mujer, miembro de la organización de Docentes Jubilados de Lomas de Zamora.

El valor de la amistad. No hace falta decir que el Día del Amigo resulta una fecha más que muy importante en la asociación y es una de las celebraciones más esperadas. “La amistad es un valor fundamental para nosotras”, cerró Rodríguez Rivero.