Precios Cuidados suma 27 productos para celíacos


El secretario de Comercio, Augusto Costa, junto con integrantes de la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten y Afines (CAPALIGLU) y dietéticas, acordaron comercializar una lista de 27 productos específicos para celíacos en el marco del programa Precios Cuidados.

Esta lista de productos a precios de referencia será comercializada, en principio, en dietéticas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, con el propósito de extenderse a distintos comercios de todo el país, informó el Ministerio de Economía.

Se extenderá el listado. Además, este acuerdo que inicialmente incluye 27 artículos específicos, tiene como fin extender la lista de productos a medida que vaya transcurriendo la etapa, la gente tome conocimiento del acuerdo, y más productores y dietéticas se incluyan en el convenio.

"Confiamos, con este primer acuerdo, en que suba la demanda y aumente la cantidad de productos en la lista de precios para ofrecer no sólo precios de referencia, sino también transparencia, estabilidad y previsibilidad a las personas que consumen este tipo de artículos", dijo el Secretario.

El lunes entró en vigencia la tercera etapa de Precios Cuidados. El Gobierno destacó la incidencia del plan Precios Cuidados en la declinación de los valores de los productos y su importancia como referente para el resto del mercado, que también fue destacada por organismos internacionales y cámaras empresariales.

Listado de productos. El viernes de la semana pasada, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la lista de productos de Precios Cuidados, que se comercializa en hipermercados y supermercados pasaba a ser de 320 unidades, sufrirían un 4 por ciento de actualización en sus valores. También adelantó que la actualización de precios para el período enero-septiembre no iba a ser superior al 7,5 por ciento.